NEW WORLD International Comercial Centry
2013-2014 Sto. Dgo. DN, R.D.
R. Martínez Báez y Colaboradores
Mercado - Urbanismo: Investigación, Factibilidad, Diseño, Modelado

Proyecto propuesto entre el Parque Mirador Sur y el Country Club de Santo Domingo, basado en un concepto de concentración, atracción y producción económica, que optimiza los procesos y sus cualidades de operación, calidad, rapidez, variedad, competencia, factibilidad, integración y la evolución constante de la entrega y el disfrute de productos y servicios, que tienen como objetivo elevar el nivel de vida de todos.

La raíz de este proyecto nace de una integración estratégica entre el Mercado y el Urbanismo, donde el conjunto de proyectos propuestos cubren como foco principal las necesidades de nuestro mercado, pronosticando de esta manera no solo una funcionalidad y una estética integral de la obra, sino también un éxito económico que asegure su rentabilidad, cambio constante y crecimiento.

Este proyecto, posee gran parecido con los famosos World Trade Centers, Centros de Comercio Internacional, los Malls, etc.; sin embargo sus raíces de estudio han sido concebidas tanto a partir de estudios globales, así como de la realidad vivida en la República Dominicana.

Los siguientes, son solo algunos ejemplos de crecimientos bajo concentraciones naturales de escaso orden, donde a pesar de sus dificultades, son los lugares de donde miles de hombres y mujeres dominicanos han sostenido sus familias por muchos años.  

Ejemplos de esto son:

• La Av. Venezuela en Sto. Dgo. Este, con una gran concentración de discotecas.

• La Av. 30 de Marzo en el DN, con una gran concentración de servicios de electrónica.

Los Mercado de los Productores en todo el país, con una gran concentración de productos para las amas de casas.                      

La Av. Duarte y Villa Consuelo en el DN, con una enorme concentración de tiendas.

La Calle de La Veinte en el DN, con su gran concentración de repuestos y servicios mecánicos.

San Isidro y el 12 de Haina con una gran concentración de Cabañas.

El Barrio Chino con una gran concentración de productos con procedencias de su propia nación.

La Av. George Washington en el DN, con una extensa concentración de Hoteles y Restaurantes.

El Este del país con una increíble concentración de Resorts.

… entre muchos otros.

Su principal punto en común es la amplia concentración de sus servicios, de una manera vinculada y especializada.

Aquellos países cuya producción principal pertenece al Sector Servicios, son los países que representan la mayoría de las economías más poderosas del mundo. Nuestro país es servicial y sociable por naturaleza, solo basta organización y objetivos claros para lograr el éxito de proyectos como este. 

Este proyecto es parte de una propuesta global en la que también se incluyen una Isla Artificial en sus costas cercanas y una Cicloruta Turística para el Gran Santo Domingo que convierten todo el proyecto en un polo atracción de turística. 

Concepto
Construción
Desarrollo
Proyectos Relacionados